Pensamientos Fugaces (libro)

pensamientos fugaces cupido

Índice
01 Ese Sentimiento Sin Nombre
02 Poema De Lluvia
03 Violaré El Silencio
04 Sentimiento Nocturno
05 Aventura
06 Secreto
07 Un Mundo Nuevo
08 Perspectiva
09 Cómo Sentir Una Canción
10 Ciudad Paraíso
11 Mundo Loco
12 Ángel
13 Tentativa De Libertad
14 Un Árbol Dentro De Vos
15 Pequeñas Cosas
16 Piensa Cualquier Cosa
17 Reflexiones
18 Desnudo
19 Te Vi En Silencio
20 Errante
21 Ella
22 Encuentros Casuales
23 Ente
24 Mientras Decido
25 Atmósfera
26 Princesa
27 La Relatividad De La Realidad
28 Máscara
29 Inmortalidad
30 Flujo Lunar
31 Lluvia De Abril
32 Casual Contacto
33 Metrofobia Guardada
34 Incoherencia 3000 Metros Sobre El Nivel Del Mar
35 Azul
36 Sol Milagroso De Invierno
37 Pensando
38 Subjetiva
39 Tu Juego
40 Qué Piensas
41 Empieza
42 Johanna
43 Traté De Hablar De Matices
44 La Belleza De Las Formas
45 Percepción
46 Color
47 En busca del destino
48 ¿Te Has Sentido Humano?
49 Girando
50 Pensamientos Fugaces

Ese Sentimiento Sin Nombre

Recuerdo las noches en las que la fresca brisa invadía el espacio al terminar la lluvia, la música suave sonaba, no recuerdo de donde, y aunque muchas veces no lograba comprender esas palabras acompañadas de un cálido piano, una íntima guitarra, o un plácido violín, de alguna forma lograba capturar su esencia. Es una de esas cosas que lograron grabarse para siempre en el corazón. Ese sentimiento sin nombre, haciéndome tomar decisiones. Un sentimiento capturado, descubierto, mas bien descifrado, tantas veces. Era como una miscelánea nostálgica, llena de una luz cálida y apacible, que quisiera encontrar de nuevo alguna vez, mas aún no he tenido el valor para armarme y encontrar la salida, el impulso mágico.

Recuerdo las noches frías, extraño la intimidad, la sensibilidad, la pasión, la locura de cada una de ellas; la descarga, el fuego, el deseo. Este mundo es mas sencillo de lo que pensamos, si escuchamos lo que quiere decir nuestro corazón, si encontramos ese sentimiento sin nombre en las canciones, en la brisa, en el frío, en la intimidad, en la locura y el amor.

Poema De Lluvia

No me pidas que ignore la lluvia, la amo demasiado. Mírala como cae, escúchala cantar. Esa lluvia me trae recuerdos dulces. Recuerdo caminar bajo ella sonriendo. Recuerdo que ella fue el fondo de algún beso, de historias misteriosas, de aventuras salvajes. La lluvia nunca dejó de ser hermosa, como toda creación de Dios. Escúchala cantar, ¿No te hace sentir fe?, ¿No recuerdas esas noches cuando caía con ardor, y tú te abrigabas para darte mas calor?, ¿No recuerdas que era una canción de cuna, el telón de los sueños que estabas por vivir?. Pocas cosas significan tanto para siempre, como jugar bajo la lluvia sin miedo de enfermar.

No me pidas que ignore la lluvia porque ella es… euforia.

Violaré El Silencio

Si decido alejar una mala actitud, sortear un océano de inquietudes. Si decido no perder de nuevo, correr bajo la lluvia. Si decido disfrutar tu canto, jugar con tus gestos, inquietarme. Si decido no seguir consumiendo basura, confiar en mi olfato. Si siento necesidad de perderme en una pura y verdadera causa. Si decido cambiar la situación. Si asimilo verdades, analizo probabilidades, si guardo un compromiso, y me esfuerzo por tenerlo. Si me alimento de cada recorrido. Si mañana despierto con un temor menos. Si me detengo a mirar atrás sin retraerme. Y, si termino de callar, seguro, violaré el silencio.

Sentimiento Nocturno

Mira mis ojos, descífralos…

Hace poco había en mi mente una tonta idea. Mira como se esfuma, desaparece. ¿Puedes verlo?, ¿Puedes sentirlo?. Cada vez que miro tus ojos siento algo especial.

En mi mente, esa idea me hacía ver el fin más cerca, mas la verdad logró vencerla. En ciertos instantes hubo absoluto silencio, mientras algunas canciones sonaban en mi memoria, algunas emociones renacían descubriéndose la Luna, al caminar en línea recta por una calle larga y desolada a media noche. En una bella noche con el cielo cargado de estrellas.

Esa egoísta y mezquina idea dejo de debilitarme, no fue fácil hacerla partir. Ver las luces de la ciudad fumando mi Kool mentolado me dieron fuerzas para hacerlo; y verte conmigo en el momento que más te necesito: ahora.

Dos autos a toda velocidad acaban de pasar, y esa mala idea no volveré a verla en mucho tiempo. Mira cada cosa, siéntela, piérdete en una estrella, piensa que puedes olvidarlo todo. Cree en ti, y no dejes a otros tomar tus decisiones, piensa que puedes lograrlo todo, incluso, descifrar mis ojos en una bella tarde de verano.

Aventura

Sería algo así como, irnos a los límites de la ciudad, y caminar de vuelta. Sería escalar montañas, viajar lejos, hacer equilibrio en sitios peligrosos. Sería salir a rodar, a vivir, a ver estrellas. Sería contarnos secretos, dilemas, sentimientos, confesiones.

Sería salirnos del molde, hacer lo que nos plazca, vivir una noche acelerada, embriagarnos, fotografiar nuevos paisajes. Sería visitar parques, ir al cine de medianoche. Sería robar chocolates en un supermercado, jugar fútbol, trepar árboles, ir al mar. Sería proyectar nuestros sueños, esforzarnos por tenerlos mas cerca. Sería tener el valor suficiente para expresar nuestras ideas opuestas. Seríamos, tú y yo, caminando, escalando, confiarnos el uno al otro, defendernos, desafiarnos, y conquistar el mundo entero. Sería pensar “si hay dinero perfecto, sino está bien”.

Sería encontrar nuestra verdadera razón, y pelear por ella aunque sea difícil. Sería lo que vos quisieras que fuera, yo ya te dije mi parte.

Secreto

Creo que es el momento de contarte un secreto. Permanezco escapando de la llamada realidad, siempre buscando otros lugares en el mundo, lugares donde pueda llevarte a vivir cosas emocionantes algún día.

Revelar ese secreto es una estrategia con poco sentido. Todo este tiempo que estuve lejos, te extrañé hasta el delirio. Algunas veces me esforzaba en encontrar un grado de placer en lugares que otros verían cotidianos, casi en otro plano astral, con mis pensamientos disipados hasta el infinito, siempre extrañándote, porque siempre estás en mí, como un dulce, perfecto y estimulante recuerdo, que me hace desear estar de nuevo cerca de ti, para volver a encontrar la magia que encierra tu alma, tus gestos, tú.

Un Mundo Nuevo

Ayer, hoy, varios días mas, pensaba en ti, pienso en ti, pensaré en ti. Eres dulce cuando llamas por teléfono, eres tierna cuando me tratas de encontrar en algún pensamiento perdido en mi propio laberinto. Me encanta el toque de pasión de tu mirada, tu intuición especial, tus mensajes de doble sentido, que traducen un juego que me invitas a jugar a tu lado, luego dentro de ti, creando en mí un paraíso que me hace desear tenerte cerca cada vez mas, y en mis horas sobrias, sin ti, valorar aquel tesoro, conservarlo, tratando de ser mejor y que lo puedas sentir.

Contigo el mundo será siempre distinto, diciendo lo que queramos sin importar, expresándolo todo sin reservas, sin temer el decir menos o decir mas, viviendo mil cosas que a veces se hacen excitantes y nos llevan a crear un mundo nuevo que se desvanece cuando ya no estoy contigo.

Perspectiva

Un camino

Una perspectiva

Pensando en ti al ver la ciudad

Cada luz es un motivo

En esta noche fría

Pensando en ti

Y camino por calles vacías

Buscando un lugar extraviado

Trato de ordenar mi mente

Y pienso en ti, en cada anhelo

La música suave en mis oídos

Me vuelve vulnerable

El deseo de verte, de encontrarte

Ahora aquí, vagando

Y así, sin estar pendiente del punto cero

Busco otra razón

Descifrando secretos de la ciudad

Detallando imágenes desnudas

Intentando vivir con intensidad de nuevo

Debo volver a casa

Debo tratar de ganar el juego

Al pensar en ti todo se torna distinto

Y lo es cuando siento que te quiero.

Cómo Sentir Una Canción

Te diré cómo sentir cada vez una canción, te diré como entenderla.

Besa con pasión a quien quieres mientras suena

Cántala en tu mente cuando recorras la ciudad sola, o con tus amigas sentadas sobre el pasto en un día soleado

Disfruta la vida, disfruta cada momento, si la canción suena en una situación especial, la querrás siempre

Piensa en el amor, piensa en el futuro, piensa en una promesa cada vez que la escuches

Vuélvete susceptible, finge que no vale la pena tomarse la vida tan en serio, en el coro

Ríete en el baño por todas las bromas de días anteriores, prográmala en una estación de radio

Permite que la canción aflore tus sentimientos más tiernos, más emotivos, más dulces, más sinceros

Has el amor si la canción es suave; déjate explorar las notas musicales de tu piel, de tu cuerpo

Escúchala si quieres llorar, si buscas una respuesta, si ansías deshacerte de una percepción nociva, y perdonarte

Reflexiona en un lugar donde te encuentres a ti misma, con la canción en tus oídos, pensando

Has una confesión, cuéntame tus sueños, lo que quieres hacer, dónde quieres llegar

Llénate de valor, que la canción borre tus temores; rompe un hielo, da una sonrisa a alguien al pasar

Piensa que el mundo es tuyo un momento, que la canción es la banda sonora de tu vida, que esa canción fue escrita para ti, siente que es tuya

Escribe un poema mientras la canción suena, deja que te lleve por los laberintos de tu mente, y te regrese con un tesoro que puedas plasmar en el papel: el tesoro de lo que sientes

Escúchala en un bar, en su penumbra urbana, en sus expresivas paredes, en su salvaje emoción estridente, en las endorfinas que nacen y no mueren hasta amanecer

Escúchala al volver a casa, antes de dormir en tu habitación, venerando momentos, acercándote a una religiosidad musical, acercándote a la esencia de lo que quieres entender, y lograr.

Cuando escuches tu canción, sentirás estremecerte; no importa dónde te encuentres, pasará siempre. Es un secreto que te llevará dentro, te llevará a lo que eres, si tal vez lo olvidas. Si tú vives tu canción, ella te dará vida; si vives tu canción, no te cansarás de ella nunca en esta vida.

(Cuando escucho “Painter Brazer” vivo un fluido de euforia desbordada, un reflejo lúcido, un bello recuerdo, y empiezo de nuevo).

Ciudad Paraíso

No todas las calles de la ciudad tienen la misma velocidad, la misma luz, el mismo efecto. Nos gustaba caminar por los lugares donde las luces formaban un bello fondo para nuestras historias, lejos de casa. Hay miradores que se inmortalizaron con un beso, o con una conversación fuera de órbita.

La colina conserva cierta desnudez, siempre habrá algo que decir ante ella. El viento llega, después viene el frío, en ese otro mundo que desemboca en la realización de nuestros sueños puros o las osadías mas insospechadas, irrepetibles, y perfectas todo alrededor.

No es muy fácil llegar, es mas difícil volver, es un punto de equilibrio vital, donde cualquier cosa puede olvidarse. Y en cada rincón han quedado marcados los momentos que nos han inspirado, con todas las personas con las que hemos vivido, sentido, esperado, compartido, escapado; en esta historia que nunca ha terminado. “Llévame a la ciudad paraíso donde el pasto es verde y las chicas son lindas…” Llévame a la ciudad paraíso. Algunas cosas dejaron de existir, algunos árboles y algunos colores, algunas posibilidades que fueron desvaneciéndose con el tiempo. Y pase lo que pase, y no importa cuánto tiempo pase, todo seguirá vivo, como el viento, en nuestra ciudad paraíso, y en verdad, estas no serán las últimas cosas que nos hará vivir.

Mundo Loco

Una emoción logró recobrar el sentido de una historia importante. El sol era cálido, y en algún momento llegó a sofocarnos, horas antes de su bella expresión de atardecer. Luego la noche fue callada, y cómplice la Luna. Alguien robó parte de tu energía espacial, caíste presa. Quise exorcizar ciertos miedos con ritos inventados por mis propias manos sedientas. El mundo se tornó mas loco y agresivo de lo habitual. Fabricamos fantasías partiendo de la nada, y todo recobraba vida, gracias a un sagrado e infinito soplo venido del espacio exterior. Ese día vivimos la fugas satisfacción de despertar, y hoy poco a cambiado, el mundo sigue loco.

Ángel

Cada vez que miro tus ojos siento algo especial.

Algo trata de destruirme, es tan fuerte

Logré capturar algunos paisajes que me salvan de la perdición

De esa perdición que sin piedad nos hace dañarnos a nosotros mismos.

A veces veo la solución en un camino despejado

En una calle larga y solitaria que nos lleva a casa, al anochecer.

Es difícil olvidar, desprenderse del dolor

A veces siento que todo pierde su significado

Una imagen logra rescatarme, y veo también un arco iris

Siento una fiesta de colores en mis ojos extasiados

Y al mirarte, veo un ángel

Imagino tus alas, y disfruto tu sonrisa cálida

Y esa imagen permanece siempre

Sigo viendo en ti a un ángel

Sigo viéndote callado.

Tentativa De Libertad

Caminamos, hablamos de cosas incoherentes, lejos de todo; nos encontramos en un punto en el espacio infinito de nuestros pensamientos. Tentativa de libertad, un lugar lleno de fuerza, de verdad; llegamos por momentos a sentirnos verdaderamente locos. Las historias que vivimos nos llevaron a explorar otros sentidos y formas de nuestros juegos, otras salidas, otras posibilidades, derrochando horas en ritos intensos, amando la noche, siguiendo la Luna, y sintiéndonos cada instante cerca de un hermoso, profundo y desconocido hogar, dentro de nosotros. Sólo quiero volver a amarte en un nuevo encuentro prohibido, tratando de vivir una tentativa inspirada en tu propia búsqueda de la libertad.

Un Árbol Dentro De Vos

Pude sentir la luz del día antes de verlo vagamente terminar, pude sentir por un lapso como la luz de tu mirada iluminaba mi camino. Me camuflé en un paisaje exquisito, me mimeticé entre la armonía de bellos lenguajes de sonidos esbeltos, me convertí en un árbol, y todo a mi alrededor se hizo puro de nuevo, y pude vivir casi sin ver pasar las horas, dejando atrás una obsesión. Estar contigo altera la brújula emocional de mi ser, de los destinos probables, de tantas cosas que han cambiado nuestra forma. Por ello quisiera verte soñar despierta en una nueva era con tu esencia alcanzando las estrellas, yo seguiré tratando de alimentar el equilibrio de lo que eres, dentro y fuera de ti, como un árbol al que amas abrazar y encontrar dentro de vos.

Pequeñas Cosas

Déjame pensar en pequeñas cosas, te equivocaste de número, acabas de contármelo, pensé que estarías lejos. Fue tan chocante esa revelación anoche, te lo juro, me costó creerlo.

Toqué los cuatro puntos cardinales de la ciudad en pocas horas, hubiera preferido dejar el sur para mañana. Debo sentirme extraviado, ya no detallo las palomas ni algunas aves formando figuras en el cielo. Recuerdo que siempre distinguía las distancias desde mi balcón.

A veces resulta tan difícil, a veces soy tan impaciente. Siempre hay un detalle que me regresa a mi sendero. Quise jugar un juego un poco extraño, me hice unas cuantas promesas, osadas; las insomnes madrugadas me lo recuerdan por inercia.

Creo que ha llegado nuestro tiempo, el tiempo de encontrar otra razón. Quisiera ver todo desde lo alto, de nuevo; algo deja de funcionarme entre tanto caos. No olvides las reglas del juego, o todo será más difícil. Nos falta seguridad, la fuerza se ha perdido en muchas partes.

Déjame contarte pequeñas cosas, mañana habrá otra oportunidad. No me dejaré perder, no me dejaré llevar por ideas erradas. Sólo me refugiaré en una imagen esotérica, bailaré con todos mis amigos del tejado, gastaré mis ahorros en boletos y espectáculos, estaré contigo.

Y si sientes cambiar tu mundo, si sientes algo extraño en el corazón, te diré, fue algo telepático.

Piensa Cualquier Cosa

Te vi sentada

Piensa cualquier cosa

Te vi en la puerta

Del viento crucial

Los laberintos de la tragedia

Vieron partir las, águilas.

Piensa cualquier cosa

Te amé en mitad de la acera

El humo helado en mis venas

La primavera en la sierra.

Piensa cualquier cosa

No estuve allí en el instante

Hay un delirio, una esfera

Tú jamás sabrás porqué ríen las hienas.

Piensa cualquier cosa

El fuego invade las piedras

Tú jamás sabrás, lo que yo hice en la niebla.

Reflexiones

Sentí una ligera emoción, como un acertijo descifrado a medias. Ella, su rostro, su sonrisa, el semáforo, la noche, la complicidad de la calle y su silencio. El humo de su cigarro, sus tendencias, la búsqueda de su número, y una lagrima tras una decepción, que nació pura y logró encontrar un camino hasta el Sol.

Surgió súbitamente un propósito, una razón, sin sentir miedo de intentarlo de nuevo. Se que todo lo que ahora me ata son mis propios errores pasados, quizá estuviera lejos si no lo hubiera permitido; ya me he convencido de lo real de ese pensamiento. Borré un rastro, creí que no iba ha vivirlo de nuevo: otro error. Hoy quise recuperar mi energía, y ese flash me dará algo de motivación.

Ella me besó esa noche, sin saber que sería la última vez, no pude decírselo. Empecé a vivir otra historia, y retrocedí mucho, entre espejos, esperando mas de lo que hasta ahora he recibido.

Su sonrisa, el anhelo de abrazarla otra vez amenazaban desequilibrarme, desquiciarme, confundirme, aislarme. No puedo con esto, quizá cometa otro error de nuevo. Cuando vuelva mi escudo, intentaré conquistar el mas puro de sus llantos, con un beso.

Desnudo

Te dejé suficientes pruebas de que te amaba, algunas escritas, algunas ilusorias, algunas tan sutiles que te harán llorar sin que sepas porque. Cada vez que recuerdes un sueño al despertar, sentirás deseos de contármelo, y sabrás que ya me he ido. Las palomas te recordarán que disfrutaba alimentándolas, los árboles te acordarán que los abrazaba con locura, y cuando llegue el invierno, recordarás que amaba la lluvia.

Te dejé suficientes pruebas, gotas de amor irremplazables. En ellas te decía que quería encontrarte, llevarte, amarte y venerarte. En ellas te decía que mi corazón estaba totalmente desnudo, esperando por ti.

Te Vi En Silencio

Un día pudiste intuir, pudiste tener mas cerca la inercia plateada. Pintando mil formas, navegué en un océano vespertino. Una secuencia me sentenció a cierta confusión. Su relato efímero, narrado en la soledad, llegó hasta tu vientre, hasta mi ser.

Un día pudiste ver la luz, sin sospechar que estaba en tu mirada. Hipnotizaste una flor, sin extraviarte en mi locura conceptual, llegué a saberlo.

Mi gesto tímido, tu fuerte mirada, mi promesa rota, son motivos de reflexión. El cristal refleja el viento cuando se esfuman tus miedos, se que no quieres un final predecible de nuevo, todo es opuesto en el lado oscuro de la luna, y en el oasis de un ardiente desierto.

Me destroza la confusión, pienso en un dilema potencial, en tus uñas pintadas por mis manos, pienso en una contradicción del tiempo. Quisiera verte hipnotizada, y levitando tu cuerpo.

Errante

Caminar entre las musas vivas de un Olímpo sagrado, descubriendo en sus miradas el secreto de la belleza, velas encendidas en una mesa desordenada, un reloj a medianoche con la intención de despertar a tiempo mañana, luces en forma de estrella. Me aparté del camino varios días, me escapé con una chica perdida de alma esquiva, con la cual estuvimos conectados en una poderosa simbiosis magnética, expresión perfecta de un sentimiento explosivo e inesperado. Las cosas cambiaron cuando ella tuvo que marcharse, ahora, yo soy el errante, tratando de encontrar un rastro vivo de su existencia, y la fuerza de sus huellas grabadas al lado del camino; la poderosa señal de una intensa y atrevida historia.

Ella

Ella huyó a otra ciudad, su inocencia había desaparecido por completo. Un pensamiento dibujado en una nube, un sueño estéreo sintonizado en su corazón, unos ojos plenos de alegría y ansiedad con sus pupilas dilatadas, un perfume que el viento se roba a cada instante, su reflejo en el espejo de un baño público. Ella presentía su destino, ella partió impredeciblemente, ella estaba preparada para cumplir todas sus promesas. Ella pensó que la libertad estaba en cualquier lugar, excepto su propio lugar. Ella venció sus miedos y decidió lanzarse al vacío, con un paracaídas. Ella conoció a muchos que se lanzaron sin él. Ella juró no cometer los mismos errores. Ella se llevó una parte de mi alma.

El Sol azota tras una noche fría, el viento cálido, el mar tentador, la Luna no quiere despedirse. Todo está en su lugar, cada cosa le da felicidad, cada deseo lleno de ansiedad, buscando hacerse realidad.

El teléfono timbró una mañana, y ella, con su hermosa voz me dijo “no te preocupes, todo estará bien”, y mis temores desaparecieron. Ella alcanzó su sueño.

Encuentros Casuales

Encuentros casuales, atisbo de anarquía. He tocado puertas internas que aguardan temores y fantasmas tras ellas, y algunos miedos. Un auto abandonado es el fondo del paisaje. Anoche hizo frío, mucho frío, oculté mis manos nerviosas en él, como a veces; anoche acaricié su pelo.

Estoy dispuesto a descubrir la verdad, y la fuerza de las miradas dulces, creo que es la única forma de vencer. Siempre evite estar dentro del paisaje, ya es hora de enfrentarlo.

Anoche hizo frío, y su voz también estuvo fría. Seguiré jugándome cartas, seguiré golpeando contra el muro mis manos, tendrá que caer, se tendrá que romper, tendré que derribarle su ego.

No dejo de pensar que este es el Karma de mis acciones pasadas. No es seguro, no es mas que la mentira de un miedo, como mis manos frías y mis dudas titubeantes, es solo otra mezquina mentira del miedo.

Seguiré jugando, seguiré golpeando el muro con mucha fuerza, seguiré alimentando mi piel de esa fuerza. Tal vez mi rosa salve su voz, su atisbo de anarquía, su deseo de caminar lejos, y plasmar paredes con pensamientos fugaces; es esta mi mejor oportunidad de vencerlo. Mañana amaré su pelo suelto al viento, y todo será perfecto.

Ente

No he reflexionado lo suficiente sobre esos sueños cumplidos, sobre esas notas musicales bajas, sobre el magnetismo de la Luna de espaldas, sobre la magia de verte reír.

No he reflexionado lo suficiente, me transformo en un ente solitario el jueves en la noche, veo las luces que siempre titilan desde la montaña, sigo pensando.

Qué mas da, sigo aquí, solitario. Nada me afecta en este instante, todo logra mantenerse bien. Creí que no hallaría el sentido de una iluminación progresiva, no puedo dejar de embriagarme de nostalgia, algunos sobreviven en sus mundos ilusorios, mi recuerdo me persigue donde quiera que voy. Me juego una carta, escucho una voz, me intriga algún misterio, me apasiona su recuerdo. Es bello caminar, aún cuando vas a ningún lugar; es bello caminar, y alimentar la libertad. Es bello recordar que puedes volver a encontrarte.

Y sigo solitario este jueves en la noche, embriagado por la vida, y por un recuerdo que prefiere no partir.

Mientras Decido

Mientras decido dejarme alimentar por una frustración, veo lluvia caer. Presiento que algo me espera, que mis manos tiemblan, que sufro por dentro.

Trato de entender una cosa mas, esbozo deseos. Ella cumplió su promesa, y yo estoy lejos ahora. Debí haber dado mas importancia a esa cuarta dimensión, distinguir su estado emocional.

He revivido su historia en mi mente, me ha conmovido de nuevo. El instante en que prendió su cigarro al acercarse, fue lo mas sensual que halla visto.

Aquí sentado, hace poco, escuché grandes secretos. No tengo duda de mi fragilidad, no dudo que temo perderla otra vez.

Mientras sigo dejándome alimentar por una frustración, viajo sin rumbo. Pienso en el karma, en el futuro, pienso que tal vez deba tocar fondo, o arriesgarme a conquistar el mundo. Dios estará de mi lado, las estrellas lo demostrarán, y el camino nos llevará a los lugares que siempre quisimos alcanzar.

Atmósfera

La última vez que lo viví estaba lejos. Hay fuego en cada cosa, en el cielo, en el camino, en el viento, en la mañana. Sentí necesidad de encontrar, de vivir, de despertar, de ver mas allá un derroche de formas, de fuerza y de energía que nos contagiara.

Tal vez debería hacerlo, tal vez es la respuesta de una fuerza despertada, de conflictos descifrados, de miedos confrontados, de mi salvación. Pronto me iré lejos un tiempo, a un lugar que siempre existirá, y todo estará suspendido, sin perder el hilo de una escena cambiando el rumbo de esta inédita historia.

Quiero tenerlo todo, desquiciarme un momento por una expresión minimal. Seguir explorando los nuevos detalles del mundo material. Vivir sintiendo en cada rincón el poder de lo esencial. Volar alto, muy alto, y ver la belleza en los paisajes que siempre han sido de nosotros.

Y mientras todo pasa, olvidar la velocidad, hallar a lo religioso un nuevo significado, flotar en una nueva atmósfera compatible con nuestra idea sagrada de un viaje que podría ser astral, sin que sea necesario venerar un punto de poder que va a desvanecerse en un trozo superficial y lejano de una visión perfecta del espacio sideral.

La atmósfera se ha ido, mañana lo intentaré otra vez, y sentiré que falta poco para volar.

Princesa

Aprendí de vos a citarme con la luna llena

Me recordaste graffittis plasmados en paredes olvidadas

Me inspiraste sentimientos cálidos , cada vez que te escuchaba

Tus llamadas impulsaron algunas de mis andanzas

A veces de noche conocimos el mañana

Las pesadillas infunden miedo

La anarquía inspira destrucción

El caos nos seduce a perdernos

Obsesión nos lleva a un pseudocielo

La perdición desea vernos muertos

Camina, y no cuentes tus pasos

Anhela, y cree en tus convicciones

Ama, nunca dejes de hacerlo

Imagina, y crea mil ilusiones

Juega, y canta muchas canciones

Seguiré rodando, amando y olvidando

Sembrando sueños y fracasos por igual

La quintaesencia de todas las razones

Lo esencial es sublime, poderoso

El miedo nos aleja la verdad, el odio

El caos es oxígeno de los demonios

El cielo nos ama

Princesa, cabalga el viento, atrapa la belleza de la nada, y nada volverá a ser igual

La Relatividad De La Realidad

El sueño, como el desorden, es relativo. Como el deseo de llegar a cincuenta, como el deseo de recibir una buena respuesta. El amor, la amistad son relativos. Un saludo infructuoso, una mirada sorpresiva explican un fenómeno. Una pasión desbordada, inestable, incierta; un impulso sexual.

El viaje fue aplazado, la verdad fue contada, mi huida es incierta, también mi mejor esfuerzo. Como un objetivo específico, como fuego en una habitación, como una sábana rosa mal tendida, bodas de plata en camas separadas. Como una manía siniestra e inconsecuente.

Mi juego es relativo, el vago retrato de un pseudointelectual con una cerveza en la mano. Mi silencio es relativo, la fuerza contra la que siempre lucho. La malicia es subjetiva, la sensación de haber perdido la última vez. Tus gestos son instructivos, y tus sorpresas que te dan poder. Mi engaño es objetivo, es consciente. Mi deseo de hablarte de nuevo es imperativo, es poderoso. Tu juego no es virtual, no está descifrado, como mis inverosímiles historias. Mi grado de observación es ilustrativo, la frescura de tu rostro, tu candidez, y las sorpresas que te dan poder. Las ganas de agradecerte.

El amor es relativo, es a veces destructivo. La sensación de haber sido engañado, de no haberlo aprovechado. El tiempo es relativo, es engañoso, como mis fobias. Tu locura es positiva, tus descuidos, tu inocencia salvaje.

Tus pupilas dilatadas me hablan, son expresivas, si aún me extrañas.

Máscara

Jugaste un papel teatral, no era un drama, mas bien era una aburrida comedia. Alguien habló sobre ello y vio un disfraz en tu expresión, en tu sonrisa.

El escenario era algo estéril, voces en off intermitentes, el libreto mal escrito, una escena principal; no entendí muy bien tu diálogo, y te fuiste.

Actúas un papel, te escondes tras la máscara, te escondes tras una sonrisa evocadora de inocencia. Quisiera sentir tu ira, tu lado oscuro, tus fobias. Tu histeria puede ser fuerte, podría amarla.

Y no temas sentirte mala, ni indigna de ser amada. Podría amar tus monstruos, tus temores disfrazados. Sería tan peligroso, como intenso, como incitante: Tú y tus sentimientos femeninos salvajes, desnudados.

No veo un disfraz mezquino en tu sonrisa, veo el telón de las pasiones de tu alma, y créeme, si me dejas intentarlo, podría amarlas.

Inmortalidad

Hiciste un pacto de inmortalidad, y tu deseo por la sangre surgió de la nada. Hiciste un pacto de inmortalidad, no sabías si tomar esa decisión. ¿Te crees muy valiente por ello? Tal vez lo seas.

Hiciste un pacto de inmortalidad, y ya no deseas mi cuerpo, ni mi calor, ni mi sensibilidad. Sólo deseas mi sangre y estás fría como la noche; pagaste un precio demasiado alto. Ya no habrá mas mañanas soleadas, ni tardes recostados sobre la hierba, y el rayo mas tenue de Sol te hará sentir en el infierno. ¡Que precio has pagado por nunca morir!, Pero la verdad, ya estas muerta, condenada a la oscuridad.

¡NO! No me pidas ser lo que ahora eres. No vale la inmortalidad fría lo que un atardecer en la ventana, no lograrás convencerme. Juraste amarme hasta el final, pero tu final está mas allá de lo que puedo ver. Moriré, sí, pronto moriré, mas mi alma seguirá viva. La verdad todos somos inmortales, y tú tenías mas miedo, mas afán de vivir cuando nunca hubieras muerto. Tu cuerpo no morirá, pero está muerto; mi alma no morirá, mas la tuya se ha perdido en el infierno. Te arrepentirás y descubrirás el significado de lo que alguna vez te preguntaste: “¿Quién quiere vivir para siempre?”. Yo quiero vivir para siempre, volando por el universo.

Flujo Lunar

La mitología hizo parte de un juego extraño. Unicornios azulados perdidos entre nubes, duendes trenzando tu pelo a medianoche. Cierta mentira, cierta verdad, el encanto de una ambigüedad, junto a las indefinidas posibilidades de un estímulo real, viviendo lo real e irreal entremezclado. La adrenalina del peligro en las venas, tu toque personal. El ciclo se repite, yo sólo quiero conectarme. Tus ojos son una ventana al infinito, el flujo lunar atrae mi sangre, mis heridas las curan tus manos. Los mitos fueron transformados, la Luna se perdió entre nubes, la marea invisible se convirtió en una bella y dulce canción, que escucharás mañana, la hora exacta es una sorpresa, tu sonrisa será un regalo, y mis dudas se alejarán con tu calor.

Lluvia De Abril

Lluvia de abril, agresiva.

Había dicho poco antes que extrañaba tanto la lluvia. Debí viajar, absorber el caos. “El caos es interesante vivirlo sólo una vez por semana”, Terminé pensando.

Lluvia de Abril, tan especial como inesperada. Desde hace años amo tu olor, amo tu fuerza. Caminar bajo vos me hace vivir en una historia extraña, porque eres extraña, tan inesperada como extraña.

Debí viajar, aspirar tu aroma, presentí verte llegar. No temo perder el hilo de una reacción. Sospecho que eres vanidosa, sospecho que sonríes cuando me ves apartarme de todo, para quedarme ahí, junto a vos, sin decir una palabra, tratando de robarte otro secreto, amándote salvajemente, sin que nadie pudiera sospecharlo si no lo confesara.

Creo que, después de todo, la única palabra con la que podría expresar esa pasión líquida desbordada se ha perdido en mi memoria (espero logre encontrarla, espero no huya para siempre).

Casual Contacto

Vivo algo emocional, subjetivo, básico. Termino creyendo en un mar de posibilidades donde naufragué la última vez que intenté comprenderlo. Fue toda mi culpa, debí haber esperado un poco mas. El Sol estaba algo agresivo, aquel casual contacto fue un poco mas profundo, y algunos gestos me hicieron pensar en algo banal, corriente, algo dulcemente cotidiano, porque fui víctima de un golpe bajo. Hubiera podido vengarme de mil formas, pero al final sólo quise regresar a casa. Pensamos que el tiempo se extravió unas cuantas horas. Me sentí cansado, abrumado, pero hubo un momento mágico, evocador, al caer la tarde: una bella y fugas puesta de Sol, rayando la montaña, y quiero que sepas que, si vuelvo a perder, fingiré extraviarme y esperaré el momento de otra fugas puesta de Sol, en las afueras de la ciudad.

Metrofobia Guardada

Creí haberlo expresado, creí haber dicho que era demasiado; era un recurso y pude entenderlo. Estaba quemando una carta de amor no entregada que escribí, al diablo mi corazón de poeta. Anoche soñé, y noté que los sueños ya no significan mucho para mí. Me pregunto cuantas cosas habrán dejado de ser importantes sin darme cuenta, me asusta.

Hoy cayo del cielo una poderosa tormenta. Corrí bajo la lluvia, sólo tuve que hacerlo. Me impacientaba por llegar a rápido a casa, y al llamar ella, disfruté escuchar su voz hermosa. Te hablaría de impresiones ahora, ideas profundas, te expresaría un sentimiento mas íntimo. Olvídalo, no voy a desnudarme de nuevo, olvídalo. Tal vez nunca vuelva a ser igual, mi metrofobia guardada en mi espina seguirá. Quiero seguir creyendo en una razón, sólo necesito recuperar mis sentidos.

Incoherencia 3000 Metros Sobre El Nivel Del Mar

Me gustan los caminos largos que me llevan a un lugar interesante, caminos largos.

Mis ojos cambian de enfoque, y la atmósfera sólo al azul da la bienvenida. La esencia de lo verdadero puede sentirse cada vez que despertamos. Voy buscando en mi pasado algunos ases escondidos, aunque mis ojos quieran desconectarse. Me siento bien al violar mis principios algunas veces, otras los violo sin sentirme eufórico ni tampoco culpable.

Hoy vivía la esperanza de verla de nuevo, antes que el teléfono echara mi trance a perder. Hubo excusa, no sonó el despertador, mas el cielo cambió de color en el ocaso, debía hacerlo. La dimensión de la confianza es tan verdadera, es tan falsa como queramos, como permitamos. Reflejo de un amor gótico sobre el rumor de la ciudad, gracias a una fuerza renacida, de espaldas a ecos dependientes, a través de luces intermitentes, de fuegos renacientes, y retos imprudentes. Y cuando el tiempo se detiene a veces, sigo notando que el Sol brilla siempre, y que la llave de la felicidad está tras cada sueño incoherente.

Azul

Ya no tengo confianza en mis propios fondos, lo pruebas mas sabes que es inseguro. Errores salvajes, delirios magnéticos, absurdo mundo, gris en mis suelas, sueños en azul. No quiero violar tus derechos de autor. Al fin te encontré, mas estoy tan cansado y solo que no veo tus alas, y estoy perdiendo mi percepción. Aunque suene infantil, te amaré cuando me ames. Si quieres ser rebelde, búscame; si buscas una causa, ámame.

Me di cuenta de alguna forma que estaba por fuera de la realidad, extrañamente. No puedo alejarme de la abstracción, es una forma de ver el mundo, que tiene tanto de extraño como todo lo que nos rodea. No puedo vivir en la misma línea sin sentirme decepcionado. Las cosas están empezando de nuevo, ya he hecho mucho, mas no lo necesario, y seré tan honesto como pueda serlo. No quiero condenarme por una mala idea, y, estoy entrando de nuevo a la realidad abstracta, viendo como las formas se desfiguran ante mis ojos.

Sol Milagroso De Invierno

La vi surgiendo de la nada, mientras aprendía a manejar mi depresión. Quisiera verla de nuevo, quisiera sentir un impulso espontáneo, no quiero planearlo.

No quiero planear escuchar las primeras notas de la canción que sonó cuando nos besamos, al hacerle el amor, se que esa casualidad me volvería loco. No quiero planear plasmar un poema en mi guitarra, mientras la siento otra vez. Y le doy gracias al Sol por alejar mis temores, mas aún a Dios por escucharme y decirle al cielo que olvide que es invierno esta mañana, y dar su Sol.

Pensando

Vi destinos diferentes al mío en esa historia. Fue pesado, crudo, triste, un mal final; me siento de alguna forma identificado, atraído. “El amor es mas fuerte”, dicen por ahí. Hace poco perdí algo muy mío, algo que hacía parte de mí. “Nada es muy importante”, cantan por ahí, y yo esperando algo que logre saciarme.

Encontré una pieza mas del rompecabezas, mas aún no es suficiente, y una carta que envié no pude explicarla, no tenía seguro de vida; ahora mis pies viven pensando que decidir. No me inyecté de energía interior esta mañana, tal vez sea el motivo de esta perdición. “El mundo entero apesta”, dijo alguien por ahí, y yo entiendo algunas razones. Estoy mal ubicado, y ello trata de perjudicarme; muchos no aprenden la lección frente a sus narices.

Alguien cambió las reglas del juego, las señales pronto se borraron, y las cosas perdieron su sentido. Ahora nada es verdad absoluta, todo tiene justificación, y en esta selva de concreto, muchas historias terminarán al apenas comenzar.

Subjetiva

Me pides que ignore pensamientos que podrían dañarte al tiempo que olvidas escuchar la secuencia de un Jazz efusivo con efectos especiales en sonidos que evocan un alma condensándose en esas notas casi sin dejar huella. Ciertas cosas esperan mañana tener una oportunidad de volar desorbitadas distrayendo las verdaderas razones de un desliz egoísta que vuelve frenéticos algunos pasos encantando una imagen esplendorosa, absorbente, impresionable, poderosa como la mañana. Pelearé muchas batallas mientras mi fortaleza no huya hacia esos desiertos particulares donde las nubes navegan cerca de las pequeñas montañas y la Luna refleja su bella cara mostrando su sonrisa y sus arrugas a cada explorador nocturno en cualquier lugar despejado donde puedan verla. Querré ser yo, quien revele un misterio de cualquier sitio enterrado, oculto, perdido, desgastado, dulce, perfecto, encantado, envuelto por la locura que desborda el horizonte despejado que me tienta a condensarme en las expresiones envolventes que ignoran cuando llega, cuánto, porqué, cómo dañan mi alma. Me olvido de mí mismo y dejo de darle importancia a lo que quiero ser, y ahí es cuando todo recobra importancia.

Tu Juego

Caminas en círculos, dices mil palabras, juegas, sientes, vibras, llegas a un estado en el que logras por un momento ver las cosas claras. Ves las personas correr, ves los pájaros volar, ves los autos circular, ves el fluido.

El fluido emana de la calle, emana de los árboles, emana de tu sangre, emana de ti. Y cada vez que te sientas inspirada, trata de capturar la energía mágica de lo esencial, tu espíritu brillará.

Mil sorpresas se esconden en cada lugar, cada página es un viaje, cada fábula es belleza, cada respiro alimenta tu fuerza, cada palabra puede liberarte. Vive mil cosas sin perderte a ti misma, vive tu vida y no te dejes extraviar. Se vital, busca lo espontáneo, busca el fuego que alimente tus pasos, se quien eres y no dejes desviarte, se tu ángel y camina de nuevo, todo te llegará como es por un instante, hasta que comprendas el sentido de tu juego, y la forma de poder vivirlo cada vez.

Qué Piensas

Qué piensas de cosas como el Sol, la Luna, las estrellas. Esas cosas que olvidas detallar, esas cosas que podrían purificarnos.

Qué piensas del desorden, tu cama destendida, tus cosas rodando por el suelo, tu cabello despeinado, la ley de la entropía.

Qué piensas de una sutil locura, hablar sola frente al espejo, fumar un cigarro cuando nunca lo haces, escapar a un sitio lejano.

Qué piensas de la malicia, del lenguaje femenino, de tu sexto sentido, de tu intuición. Qué piensas de la mentira, ilusiones, sentidos opuestos, percepción.

Qué piensas de todo, lo que haces, lo que vives, lo que sientes, lo que ves. Puertas entreabiertas, llamadas en la noche, oscuridad cómplice, juegos, amor, vida, confusión, trances, los antihéroes, las rocas, circunstancias, segundos, caminos, vacíos, el truco del olvido.

Te diré algo, olvida los roles, quema los libretos, busca tu fuente de alimentación. Expresa tu sentido, y en todo tu espacio, transforma cada cosa con toda tu visión.

Empieza

Empieza a comprender un concepto de idea desbordada que pueda interpretar las escenas mas fantásticas de tus días, emociones estridentes, voces sin sentido, fantasmas en tus sueños, luces en la noche, percepción estimulante.

Empieza a darle sentido, empieza a valorar lo que quieres. A veces creo posible jugar de una forma tan sofisticada y libre que logro alcanzar por un segundo todas esas cosas que siempre he deseado y logro llenar los vacíos que persisten cada vez. No creas que mi debilidad me impide ser fuerte. No creas que no osaría arriesgarlo todo por algo que valga la pena vivirse. Sólo quiero que creas siempre en tu libertad, quiero que creas que puedes ser lo que quieras y llegar lejos (y estaré con vos).

Johanna

Recuerdo su mirada algo extraviada en el vacío, su voz me conectaba a su esencia, su fuego era perfecto, danzaba, fluía, caminaba por las calles que en la ciudad dieron forma al concepto urbano de nuestra aventura, presos del caos, en dirección a la puesta de Sol.

Ella se hizo eterna en el momento de hablar sólo dos palabras, luego una idea desquiciada, un impulso hormonal, el sentido de su confusión, y un poema que trataba de explicarlo.

Ella hacía parte de un mundo que me enamoró con su misterio, ella marcó sus pasos sin que pudiera descifrar su camino, ella me enseñó miles de cosas con tan sólo cantar una canción de amor, de madrugada, y estimulada, buscando una fantasía infinita.

Traté De Hablar De Matices

No pude comprender el sentido del soneto, ni alguna apreciación estéril, pasajera, inservible como una débil y frívola manera de recuperar un amor a punto de terminar. Ayer pude comprender el sentido de una forma que había visto varias veces, desde algún lugar. No tengo la culpa, siempre hay complicidad. El televisor visto a través de la ventana, disipa mis dudas.

Siempre veo complicidad. Comprendo algunas cosas: un muro, un árbol caído, una hoja otoñal, y un motivo que me lleva a regresar. Extraño el invierno, y los días cuando llueve al amanecer. No pude comprender el sentido del soneto, ni el sentido de algunos de mis pasos. Olvidaré una palabra repetida tantas veces, olvidaré mas cosas, espero lo pueda lograr. Pero no podría olvidar anoche, cuando pude comprender. Anoche llegué tarde a casa, me dormí casi sin darme cuenta. ¿Violeta tendrá razón al acusarme de obstinado? Creo que allí hay algo de realidad. Estuve a punto de hacer una sorpresiva llamada, de madrugada. Pienso en esa voz entredormida, perpleja, y mas allá, desconcertada (no todas las relaciones deben hacerse insoportables). Estuve soñando, olvidé lo qué debía hacer; le pediré a mi espalda una explicación sobre este nuevo dolor. Creí enloquecer al final, pero, locura dejó de ser sustantivo, locura dejó de ser, destructivo.

La Belleza De Las Formas

Aquí sentado trato de entender, de recordar tus palabras, tu explicación del Universo, la razón por la cual no debemos sentirnos derrotados. Ignoro aún cual es el color de cada amor, la poesía no logra explicarlo. La perversidad tiene a veces formas excitantes, debiste escucharme. Respirar es pasión, vivir es pasión, sentir es pasión, me lo enseñaste. Las formas son especiales, nuestros ojos han robado tantos secretos, nuestros oídos han escuchado tantas voces, nuestras manos han tocado tantas formas esenciales.

Si buscas con tu pasión algo real, descubrirás algún día el infinito, mas allá de la pasión que te lleva a amar aquel mar de emociones y de formas que te llenan y te encienden, que hacen parte de tu ser, cuando posas al fondo del paisaje, mientras emanas tanta pasión a cada paso, a cada instante. La poesía no logra explicarlo, el amor ha insinuado tantas voces, la pasión ha expresado tantas versiones, caminos que permanecen divergentes.

La poesía no logra explicarlo, pero tú eres una poesía, una poesía que sonríe, que respira; una poesía sensible, delicada. La poesía no logra explicarlo, tal vez aún no pueda entenderlo, si descubro el infinito de repente, quizá enloquezca felizmente sin remedio. Mientras tanto, aquí sentado, sigo buscando la belleza de cada forma, de cada pasión.

Percepción

Puedo tratar de encontrarlo si me siento desfallecer. Algo consume mi energía, el vino sin medida entorpece mi cabeza. Viajo subconsciente, descubro asociaciones, una falta de armonía en mis tejidos, la sensación de estar debilitado. ¿Qué puedo decir?, Me siento harto débil. Es un viaje de retorno a la oscuridad adormece y encierra.

Puedes hallar una muestra, encontrar una profunda percepción. Puedes desvanecerte y verte en cualquier parte sin saber que eres tú. Un claro despertar absoluto, un segundo que decide algún destino, una idea que nos hace exaperar, noción diferente de realidad. La rabia que da que a algunos les da igual el que vivamos engañados.

No creas que tu búsqueda termina, no creas nunca que has alcanzado tu todo. Qué no te tiente la insolencia, que no te mientan las apariencias; nunca rechaces una percepción verdadera, ello sólo reflejaría falsedad. No creas que tu búsqueda termina, no distorsiones tus sentidos claros. Alimenta un fuego, enaltece un buen acto, enamora un corazón, mi percepción te amará si haces eso. Ensordece una duda, enmudece una angustia, erradica un vicio ciego, te ayudaré hasta que lo puedas lograr. No creas que tu búsqueda termina, escucha tu voz, te apoyaré cuanto sea necesario, la percepción nos mostrará el camino. No dejes apagar tu fuego, no dejes nunca de creer en tí. Aunque falles, aunque caigas, aunque nunca mas vuelva a escuchar tus palabras. Yo estaré contigo, y cada obstáculo dejará de serlo, yo estaré contigo, y tú estarás siempre a mi lado, siempre.

Cada percepción me hará sin duda recordarte, recordar que, en el fondo de mi humanidad, estás grabada. Y nada podrá borrarte, nada en esta vida me haría olvidarte, nada, hasta el olvido renunciaría perturbar tu bella memoria.

Y nunca olvides que la percepción nos abrirá el camino, nos mostrará la Verdad, nos llevará a encontrar nuestro destino.

Color

Ha vuelto a regresar el deseo de llenarme de tu fuerza indomable, junto a la imagen de un lugar que pensaste estaba lejos. Caminar sin agotarnos, cantar sin ocultarnos, alimentar un sentimiento desbordado sin final.

Atrapas un estado perceptivo en el que captas un segundo de luz que puede darle sentido al resto de tu vida. Vibras, y tu alma se transforma en las formas de las calles que te acercan a tu destino, y tu regreso. Respiras, y sientes hacer parte de un mundo que puede transformarse de mil maneras, si lo buscas. Llegas a ser parte de cosas que agradecerán por siempre el haberte encontrado.

Tu recuerdo es algo que no podría olvidar, es del color de los sueños que hacen parte de un tesoro guardado. Son canciones, caricias, ecos que conquistan la distancia, tu corazón expresivo, una sonrisa al despertar, historias, senderos, un señuelo, una razón. Pasiones despertadas, promesas delicadas, la fuerza de tu dulzura buscando llegar, buscando escapar. Hubo llanto, hubo risas, tantas páginas de aquella historia, en la que pude conocer el color de una ilusión, tan lejos, tan cerca, tan profunda, tan real. Tú me enseñaste a amar, a comprender tantos sentidos, tú me enseñaste a esperar, y olvidar una que otra obsesión, tú me llevaste a volar lo suficientemente alto, y ahora que no estás, pienso en ti un instante, y ¿sabes?, Es el camino mas cercano que tengo para, volver a empezar.

En Busca Del Destino

Cuando partimos no teníamos muy clara la razón, los fantasmas de la probabilidad del encuentro de otros lugares perfectos nos impulsó como tantas otras veces. La religiosidad inspirada en la fuerza de una nueva ciudad, donde el viento sopla al norte, y la noche dura siempre un poco mas, nos alcanzó.

Cuando rodábamos nos sentíamos libres, era una nueva historia escrita cada milla, y fundiéndonos en las formas ilusorias del camino, de las luces y sus efectos nocturnos, nos hicimos dueños de un mundo inventado por nosotros mismos. Muchas millas después ya era un lugar nuevo, una fina voz anunciaba otras partidas, allí donde apenas llegábamos, como fugitivos sin retorno, en busca del destino, en busca de una respuesta y de un lugar donde pudiéramos ser libres por siempre.

¿Te Has Sentido Humano?

Te ha pasado alguna vez que, estás en un lugar lleno de dificultades, viviendo con el temor y la desesperanza, y de repente recuperas tu valor y decides encontrar la salida, y te das cuenta de que estaba mas cerca de lo que pensabas, ¿Ha llegado a pasarte?

Te has sentido alguna vez solo, lleno de nostalgia, con tus fuerzas esparcidas, y llega un momento en que tu fe florece, y tus ganas de vivir renacen al sonar una canción, al escuchar un principio olvidado, al recordar un corto poema que le escribiste a ese alguien en una servilleta, o al sentir la magia nocturna en un lugar que es especial para ti, ¿Has llegado a vivirlo?

¿Has llegado a odiar la vida, porque al meditar sobre ella piensas que es una basura?, ¿Has sentido que tu espacio ha sido violado, tus sentimientos ignorados?, ¿Se ha marchitado una flor en tu mano porque alguien no la quiso recibir?, ¿Te has sentido como un idiota por no tener el valor de decir lo que sientes?, ¿Has llegado a odiarte a ti mismo por tu falta de valor?

¿Has visto un amanecer en el campo?, ¿Has descifrado o descubierto algo que nadie ni siquiera a sospechado?, ¿Has confundido tus sueños con alguna experiencia real?, ¿Has rechazado algo sólo por prejuicio?, ¿Has engañado a todos alguna vez y quedar como un héroe por ello?, ¿Has estado al borde de la muerte?, ¿Has amado?, ¿Te Has sentido humano?

Todo hace parte de nosotros.

Girando

Volando viene una luz

Volando sobre el azul

El gris de la carretera bajo 4 ruedas (girando)

A toda velocidad (girando)

Buscando otro lugar.

Todo se mueve ante mí, todo se mueve dentro de mí

Y mi alma puede ver cosas que yo no

Mi alma encuentra la razón de todo (girando)

A toda velocidad (girando)

Y no puedo estar

En el mismo lugar otra vez, en el cielo donde estuve ayer

Buscando, buscando otro lugar.

No puedo alcanzar esa luz, es más veloz que cualquier fuerza en mí

Tendré que esperar, que de vueltas en espiral

Porqué se que llegará al final del cosmos (girando)

En eso ya me habré marchado (girando)

Buscándola sin parar

Alrededor del cielo, en una estela azul

Alrededor del cielo, queriendo aquella luz

Buscando otro lugar.

Pensamientos Fugaces

Un soplo de obsesión, un acorde en la distancia. Esperaba llenarme con una emoción pasajera, con cierta llamada de doble sentido, con su cálida voz expresando mil matices; explorar cada duda, cada ínfima duda, mientras pasan millones de cosas sin que podamos darnos cuenta.

Pensamientos fugaces, pensamientos lejanos, pensamientos que olvidas cuando apenas ves nacer. Pensamientos tontos, pensamientos banales, pensamientos que te hacen evitar desfallecer.

Pensamientos subjetivos de una tarde cotidiana, pensamientos atrevidos, secretos, sigilosos. Pensamientos poéticos que embellecen cada forma, que no muestran su misterio, y nunca logras ver nacer.

Pensamientos atroces, neuróticos, feroces. Pensamientos malditos que te empujan hacia el caos. Pensamientos demenciales que te incitan ser salvaje. Pensamientos inservibles, pensamientos despiadados.

Pensamientos sin nombre que te encienden y te elevan. Pensamientos invisibles que forman cada matiz. Pensamientos de tu mente que quisiera me dijeras. Pensamientos excitantes que tanto buscamos vivir. Pensamientos fugaces que, tras una lluvia inesperada, por un instante te hacen fluir, y te hacen desear seguir viviendo cada lluvia…

Pensamientos Fugaces
por Soe Lucas
Cali – MM

 

Opiniones sobre este libro, el blog o algún otro tema, escribe un mensaje al autor:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *