Cero motivacional, cero testimonial, 100% acción y adicción por triunfar

Cuando alguien arranca un nuevo proyecto, se esfuerza en tener la información apropiada, las herramientas adecuadas y buscar un grupo de personas que se conviertan en clientes y que adquieran sus productos y servicios. También se dedica un espacio a buscar motivación y testimonios de personas que recorrieron con éxito el mismo camino, o trabajado en el mismo sistema de negocios.

Es normal buscar motivación y testimonios para inspirarnos. Pero años de experiencia me llevaron a la conclusión que voy a darles en este artículo. Es posible que levante algunas ampollas por lo que escribiré. Luego de varios proyectos pasados con éxito relativo, o a veces ninguno. Llegué a la conclusión que la ‘motivacional’ y la ‘testimonionial’ están sobrevalorados. Por eso separamos un espacio para sentar bases en este proyecto Lucas Freelance. Por ahora no tengo permiso de contarles todo lo que sé, pero este será un blog donde lo práctico, lo activo, demostrable, lo concreto será protagonista y rey. No queremos inflamarte con cifras de vértigo, ni decirte que ganarás mil dolares semanales. Mis compañeros y yo queremos que aprendas a desarrollar habilidades que permitan el éxito de tus emprendimientos, inicialmente online, luego quién sabe.

Escribimos en Español. La mayoría de los países de habla hispana excluyendo España y México, tienen en general un mercado reducido para los emprendedores online. Es cierto que esa brecha se va cerrando año tras año, pero es abismal si comparas las oportunidades promedio que tienen países como los antes mencionados, y especialmente comparados a los países de órbita anglosajona: Estados Unidos, Inglaterra, Canada. ¿Por qué les digo esto? Si trabajamos/emprendemos desde una computadora online, debemos buscar mercados abiertos y globales que nos permitan ofrecer productos y/o servicios. La competencia es brutal, y eso es algo que la gran mayoría de los que ofrecen cursos online no te dice nunca. Ni siquiera te dicen que debes tener un elevado nivel de Inglés. Lo que te dice es algo así como “Millones (Ya casi dicen billones) de empresas están locos, desesperados, chorreando la baba por encontrar alguien que escriba sus artículos para ellos y  te pagarán un montón de dinero por hacerlo”, o “Miles de empresas multinacionales quieren besarte los pies y pagarte por saber si prefieres el helado con cubierta de caramelo o sin ella”. Así de acomodados son, luego te venden un curso o gastan tu tiempo y te lanzas al valle de los lobos donde seguro, si no estás  realmente preparado, vas a fracasar.

Por eso cada texto publicdado en este website tendrá un sentido práctico que tenga en cuenta algunas de las cosas antes mencionadas. No funciona igual en CentroAmérica que en Argentina; en México o Brasil, y eso lo haremos notar. Cada instructivo tendrá en cuenta desde la geolocalización, los requerimientos de Idiomas y otras habilidades, cómo cobrarás las ganancias que generes y muchos datos más.

No podemos cubrir todas las bases, por lo que mis panas y yo esperamos que los lectores de los rincones de habla hispana de todo el mundo retroalimenten los datos que despleguemos aquí. Estoy convencido, y es el mensaje que quiero matizar aquí, estoy convencido que el éxito llega más fácil si trabajamos en equipo que si lo hacemos por separado. Esa es la enseñanza que considero má importante de toda la vida y quiero compartirlas con  ustedes en el espíritu de este blog y en los contactos que vayamos a tener, debatiendo en el chat y explicando a profundidad lo que haga falta para hacer jugar el sistema a nuestro favor.

Repito, cero motivación, cero testimonios y 100% acción. Pero no significa que no nos motivaremos, al contrario, lo haremos pero sin opacar a otros con logros que a veces ni siquiera son reales o están mal explicados. Por lo que las falsas expectativas no tienen cabida aquí. En vez de testimonios que parecen de teleevangelista, preferimos enseñanza, explicaciones, hallazgos, información viva, realista y que tenga en cuenta a los otros. Y les aseguro que lo posible es suficientemente interesante para cualquiera de los que lee estas líneas en este momento.

Bienvenidos a esta gran aventura, súbanse a este tren conmigo y les aseguro que será una aventura digital que más tarde que temprano va a dejarnos sorprendidos por el gran potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *